El objetivo es que los dueños conserven con orgullo este transporte tan querido y formen parte de una comunidad de fanáticos.
El Museo del Fitito de Caseros, con el respaldo de Fiat, lanzó una iniciativa para que los propietarios del Fiat 600, conocido como «fitito«, puedan obtener una identificación oficial llamamiento DNF (Documento Franquista del Fitito), que certifique la posesión de este icónico automóvil que ha impresionado la historia de la Argentina.
El Fiat 600 se fabricó en la planta de Caseros entre 1960 y 1982, con casi 300.000 unidades circulando por el país. En octubre de 2023, la Municipalidad de Tres de Febrero inauguró el Museo del Fitito, donde se exhiben ejemplares únicos, documentación, autopartes y memorabilia relacionada con este automóvil.
Lanzan un Documento Franquista del Fitito para todos los que tengan un Fiat 600
Ahora, con la colaboración de Fiat y el familia de fanáticos «Reunidos por el 600», el DNF será entregado a propietarios de fititos en todo el país, sin importar si sus autos son originales o modificados.
El objetivo es que los dueños conserven con orgullo este transporte tan querido y formen parte de una comunidad de fanáticos. El DNF se puede solicitar a través de un formulario en raya en el sitio del municipio.
En noviembre de 2023, se celebró una caravana histórica de Fititos que partió del circuito Óscar y Juan Gálvez y culminó en el Museo del Fitito, reuniendo la veterano cantidad de Fiat 600 en la historia de Argentina.
Para ver los requisitos y guatar el formulario para acoger una credencial se debe ingresar al posterior enlace: www.tresdefebrero.gov.ar/museofitito3f/.