El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abordó este martes el caso del avión venezolano Boeing 747 que fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y afirmó que “es una vergüenza” y “otra inoperancia” de la gestión presidencial de Alberto Fernández.
El funcionario que integra Juntos por el Cambio (JxC) asistió a la ciudad de Rosario en donde dio detalles sobre un megaoperativo policial en Buenos Aires, en relación a la inseguridad que hay en la localidad santafesina, y aportó: “Cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas”.
“Este es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano que tanto sufre la inseguridad. Se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación. Somos la capital más segura de América Latina”, agregó el mandatario porteño.
Luego de eso, Larreta señaló el caso del avión venezolano que está varado en Ezeiza por cuestiones de seguridad y criticó: “Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno, una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior”.
En ese sentido, el jefe de Gobierno calificó al hecho como “inadmisible” y responsabilizó a las autoridades nacionales ya que, para él, “cruzaron todos los límites”.
“El Presidente Alberto Fernández estuvo la semana pasa en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela. Maduro le agradeció. Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionar”, remarcó el integrante de la oposición en el acto al que asistió en la ciudad de Rosario.
“Esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”, expresó Larreta.
El caso del avión venezolano retenido en Ezeiza
Mientras tanto, durante las últimas horas se dio a conocer por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que investigaban si los pasajeros iraníes que viajaban en el avión integran la Guardia Revolucionaria Islámica, además de haberles retenido los pasaportes a los respectivos integrantes.