Larreta aprovecha el desgaste político de Lomas y postularía a Lapegüe
En medio del desgaste de la gestión peronista en Lomas de Zamora, Horacio Rodríguez Larreta, aprovecha y avanza en su armado político en el conurbano bonaerense y busca convencer al periodista Sergio Lapegüe para pelearle Lomas de Zamora a Martín Insaurralde en 2019.
Larreta y algunos dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal llamaron varias veces a Lapegüe, que por ahora sostiene su decisión de seguir en el periodismo aunque el último fin de semana se lo vio participar de una actividad solidaria en Villa Fiorito y en Cambiemos no descartan que cambie de opinión, según detalló LPO.
Según trascendió en Cambiemos, Lapegüe sería el único que podría pelearle la elección al peronismo en un municipio muy adverso por el desgaste de la administración municipal por los casos de inseguridad, las obras y los aumentos en las tasas municipales.
LEER MÁS: Vecinos lomenses reclaman seguridad y justicia
Desde la oposición vienen reclamando que “nunca hubo una planificación urbana seria, los chicos no tienen espacio verdes ni plazas y existen barrios que siguen sin asfalto, sin luz ni cloacas”.
Denuncian que hay funcionarios que no conocen la realidad de los barrios. “El gobierno municipal es de gerentes que no buscan la participación de los sectores populares”, lanzaron desde la oposición.
En este marco, en Cambiemos busca candidato para clamar los reclamos y la figura del periodista de TN sería la indicada. Lapegüe sostuvo su diálogo con un sector del gabinete de Vidal -aunque algunos se resisten a una eventual candidatura porque hablan de sus amistades en el peronismo-, pero sobre todo profundizó su vínculo con Larreta.
El jefe de gobierno porteño es en rigor el más interesado en acercar al conductor de TN. Además, busca expandirse al Conurbano, donde ya tiene a Gladys González como su carta para competir en Avellaneda y una relación estrecha con intendentes como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón).