El Gobierno informó este jueves que las Fuerzas Armadas interceptaron una avioneta que transportaba casi 500 kilos de cocaína en la ciudad Rosario, en un eficaz conjunto. El anuncio estuvo a cargo de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), que adjunto al vocero presidencial Manuel Adorni la definieron como la operación de este tipo «más importante de la historia argentina».
«Las Fuerzas Armadas interceptaron una avión no autorizada en el espacio vaporoso argentino. Luego de solicitar su descenso, las Fuerzas de Seguridad realizaron la inspección correspondiente, incautando 480 kilogramos de cocaína durante un eficaz«, había indicado Bullrich mediante un mensaje en la red social X.
«Desde el Ocupación de Defensa y el Ocupación de Seguridad, reafirmamos nuestro firme compromiso con la seguridad doméstico y la lucha contra el narcotráfico«, agregó. Luego en la rueda de prensa desde Chalet Rosada la ministra detalló que la «inteligencia llevó meses» y la avión se detectó mediante radares que la monitorearon su ingreso al país.
Esto no les gusta a los autoritarios
El entrenamiento del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En explicación…