viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Las ventas minoristas cayeron un 3,5 por ciento durante enero

Así lo indicaron desde CAME, no obstante desde la entidad tienen buenas perspectivas para los próximos tres meses.

Recomendadas

Las ventas minoristas cayeron un 3,5 por ciento durante enero


Las ventas minoristas durante enero cayeron 3,5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, aunque se esperan buenas perspectivas para los próximos meses, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dio a conocer a través de un comunicado de prensa, su informe mensual en el que señaló que, medidas en cantidades, las ventas minoristas bajaron 4,1 por ciento en los comercios físicos y subieron 1,8 por ciento en la modalidad online.

“Aunque solo un 28,8 por ciento de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1 por ciento espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, agregó el comunicado.

Las bajas más fuertes en el primer mes del año se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5 por ciento) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4).

Las menores bajas en la comparación anual, en tanto, ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-2,5 por ciento), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4), e Indumentaria (-2,7).

CAME realizó su medición en base a 1100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Las ventas en locales al público declinaron 4,1 por ciento anual y en la modalidad online subieron 1,8 por ciento anual. Hace tiempo que las ventas por internet vienen en curva ascendente, captando especialmente la compra de los segmentos más jóvenes, destacaron desde la entidad.

Resaltaron, además, que el consumo de enero se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online realizada por CAME entre 2.493 individuos, el 34,4 por ciento lo destinó o destinará a consumo corriente. Aun así, las ventas no lograron repuntar, si bien se evitó una caída mayor.

- Publicidad -

Últimas noticias