Roberto Lavagna confirmó a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador y Graciela Camaño como primera diputada por Consenso Federal
Eduardo Bali Bucca (ex-intendente de Bolívar) ingresó a la Cámara baja en 2017, cuando compitió con la boleta de Florencio Randazzo. Tiene 39 años y es amigo del conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien a principio de año asimismo había coqueteado con saltar a la política de la mano de la «tercera vía».
«Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. Bali es un bonaerense, fue intendente de Bolívar, y, como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”
planteó Lavagna durante la recorrida que hicieron para el anuncio en la Universidad de San Martín.
Aunque como vice sonaba la ex- miembro del Senado kirchnerista María Laura Leguizamón, no formó una parte de la fotografía. Quién está prácticamente confirmado ahora es Miguel Saredi, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza.
El primer lugar de la lista de diputados nacionales por último quedó para la diputada, ex- massista, Graciela Camaño y el segundo, para Alejandro «El Topo» Rodríguez, ex- ministro de Gobierno de La Matanza y actual jefe de campaña de Lavagna.
A Margarita Stolbizer, del GEN, le ofrecieron el tercer lugar mas no admitió. Ese puesto quedó para la ex- diputada nacional Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, y el cuarto lugar para el socialista de Mar del Plata, Jorge Ariel Illa. Para el quinto, el GEN podría designar a una líder de su espacio.
Desde el lavagnismo asimismo confirmaron que Hilda «Chiche» Duhalde va a ser candidata a miembro del Senado por la tercera sección electoral. Una decisión que no muchos estaban de acuerdo por considerarla una figura «del pasado».
Por su lado, por medio de las redes sociales, Eduardo Lavagna confirmó la candidatura del economista Matías Tombolini como jefe de gobierno para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su vice (dado que la ley porteña lo permite) se decidirá después del cierre de listas.
El diputado, ex massista, Marco Lavagna, encabeza la lista de diputados porteños y un hombre suyo, Eugenio Casielles, también iba como primer legislador.