El juez federal Julián Ercolini hizo lugar a la solicitud de prisión domiciliaria presentada por Manuel Vázquez, el asesor de Ricardo Jaime que, al igual que éste, esta detenido y procesado por la compra de trenes usados a España y Portugal.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el pedido que otorgó el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 se funda en que Vázquez tiene más de 70 años, está enfermo y padece afecciones cardíacas y diabetes.
Reguardos solicitados por la justicia. El magistrado estableció una serie de resguardos entre los que se encuentran: vigilancia electrónica, producción de informes periódicos psico-sociales y sobre el desarrollo de la prisión domiciliaria, retención del pasaporte, restricción de visitas (limitada a sus defensores y grupo familiar íntimo) y prohibición de salida del país, entre otras.
Está en prisión desde el 2 de abril de este año. El ex asesor de Jaime quedó preso este año, en el penal de Ezeiza, junto con el ex secretario de Transporte, quien continúa detenido por "riesgo de que se fugue". Está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.