El femicidio de Carolina Aló es recordado hasta la fecha por la brutalidad del crimen. Fabián Tablado, quien en ese entonces era su novio, le propinó 113 puñaladas que le arrebataron la vida en el acto.
Luego de pasar un año encerrado por violar las dos perimetrales que tenía, Tablado saldrá libre. Un año estuvo tras las rejas.
El femicida cumplió 24 años por homicidio simple en perjuicio de Carolina Aló. Luego, se vio involucrado en una causa más que lo condenó por dos hechos de «desobediencia», ya que no respetó las prohibiciones de acercamiento que tenía con sus hijas y con Edgardo Aló, el padre de Carolina.
El fallo estipulaba la salida de Tablado para este miércoles 15 de diciembre al mediodía. Es por ello que el hombre de 45 años saldrá de su actual lugar de detención, la Unidad 46 de José León Suárez, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense.
A pesar de que la condena ya está cumplida, el juzgado de Familia 5 de Tigre emitió un fallo para que Fabián Tablado no pueda acercarse a menos de 500 metros del domicilio particular y el lugar de trabajo de Edgardo Aló.
Además, la jueza Silvia Sendra dispuso que la medida sea por 120 días, aunque «será prorrogable en el supuesto de que perdure la situación de riesgo», según dispone la resolución judicial.