Almirante Brown: Licitaron la obra de la Ruta 16, el ex “Camino de Las Latas”
Se realizó la licitación de las obras viales para la Ruta 16 también conocida como “Camino La Lata” en el trayecto que va de Almirante Brown a Presidente Perón. Las tareas se llevarán adelante sobre una longitud de 13.760 metros.
Se ejecutarán trabajos de repavimentación en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 58 y 210. En el caso de Brown, será sobre la calle Luis María Drago, de acceso al Sector Industrial Planificado.
El presupuesto oficial supera los $243 millones. Según detallaron, la obra contempla zonas de alteo de terraplén y construcción de alcantarillas; al igual que la desobstrucción y limpieza de las mismas.
LEER MÁS: Brown suma más maquinaría minicipal
El intendente Mariano Cascallares participó del acto de licitación y destacó el avance. “En articulación con Vialidad, logramos que avance esta obra que nos permitirá mejorar la transitabilidad y el acceso a numerosos barrios y al Parque Industrial, beneficiando a miles de vecinos en forma directa”, indicó.
Participaron también el Sub Administrador de Vialidad, Esteban Perera; y gerentes de diferentes áreas; el jefe comunal y el secretario de gobierno de Presidente Perón, Aníbal Regueiro y Andrés Torres, respectivamente.
Detalles de la obra en la ruta 16
Se señalizará y iluminará dicho trayecto. Además, contará con seis dársenas. Se colocarán además barandas de defensa vehicular y semáforos titilantes de alerta, ante la presencia de la intersección con Ruta 58, de la intersección de Ruta 16 y Avenida Capitán Olivera, y en el ingreso a zona urbana.
Ruta 16 y los constantes accidentes
Tiene una extensión de 49 km. Las pésimas condiciones del asfalto y la falta de iluminación en la zona son unos de los principales problemas que tiene desde hace varios años esta ruta.
Recientemente se registraron dos graves accidentes. El último fue en Burzaco, más precisamente en el cruce con la calle Drago. Un camión que circulaba por allí cayó en un pozo. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
LEER MÁS: Vecinos de Brown enojados con Carlos Regazzoni
Según trascendió, el rodado, que transportaba alimentos, intentó pasar por un sector donde se estaba desarrollando una obra hidráulica. Sin embargo, no calculó bien su maniobra y el peso de la mercadería hizo que el vehículo acabara desplomándose hacia un costado.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Defensa Civil y personal policial de dicha jurisdicción. Estos constataron que el chofer no había sufrido ningún tipo de heridas.
Hace menos de una semana, otro impactante choque tuvo lugar en la misma ruta. Un auto terminó colisionando contra otro entre las calles Pozos y Patagones, Longchamps. A pesar del fuerte impacto, no se registraron víctimas fatales. Cinco personas resultaron con heridas leves, entre ellas una embarazada y un menor. Debieron ser trasladados al hospital Lucio Meléndez.