El confinamiento de 9 días dictado por el Gobierno nacional el pasado 20 de mayo generó una modificación en la agenda del fútbol profesional argentino.
Además de reprogramarse los partidos de todas las categorías del ascenso, tuvieron que ser pospuestas las dos semifinales correspondientes a la Copa de la Liga que tiene en el cuadro final a Colón de Santa Fe, Independiente, Boca y Racing. Ahora las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol confirmaron las fechas de las semis y la final con una modificación.
Si bien la AFA había publicado que las llaves entre Colón-Independiente (con arbitraje de Diego Abal) y Boca-Racing (con Darío Herrera como árbitro) se iban a disputar el lunes 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario y que dos días más tarde (miércoles 2/6) se llevaría a cabo la gran final en el mismo escenario.
Los clubes de primera nucleados en la LPF dieron marcha atrás con ese anuncio desde Viamonte y consensuaron un cambio en el cotejo definitorio: se disputará el viernes 4 de junio a partir de las 19 horas. Con el fin de darles más días de descanso a los ganadores de las penúltimas llaves, el nuevo campeón se definirá en la puerta del próximo fin de semana.
Es decir que la sede en San Juan para las semifinales y final (con Fernando Rapallini de juez) no se toca, así como tampoco la fecha de los encuentros de las semis. Este lunes chocarán Boca y Racing a partir de las 15, mientras que desde las 19 se medirán Colón e Independiente (esto fue determinado por el azar).
La restricción gubernamental en Argentina finaliza el 30 de mayo inclusive. Un día después volverá a rodar la pelota en territorio nacional por campeonatos domésticos.