Así es, las nuevas listas de precios ya están en manos de los grandes supermercados. En las últimas 48 horas denunciaron que recibieron las nuevas listas de precios con aumentos que van de 5 al 15 por ciento. Estos incrementos se trasladarán en los próximos días en las góndolas, advierten los empresarios.
LEER MÁS: El Ministro Cabrera reconocio que no van a llegar a la meta de inflacion
Las principales cadenas de supermercados admitieron que están recibiendo listas de precios de sus proveedores con aumentos. Las mismas terminarán trasladando a los precios de venta al público. Estas suban se deben a la movilidad del dólar en las últimas semanas.
«Las marcas líderes, que son siempre las primeras en reaccionar, están mandando las nuevas listas de precios con subas en promedio del 5 o 6%», reconocieron en una cadena de supermercados al diario La Nación.
LEER MÁS: Largas colas por los descuentos en supermercados del Banco Provincia
Los principales productos afectados en la nueva listas de precios
Los aceites y artículos de limpieza son los productos que más aumentaron en los supermercados. Mientras que los lácteos se incrementaron en menor medida. Lo cierto es que estos productos ya venían siendo muy golpeados por la inflación a partir de la crisis que enfrenta el sector.
«Está claro que algunas subas se justifican porque hay insumos que están claramente dolarizados. Como el PET para los envases, la chapa o el tetrabrik del vino. Aunque en otros casos son más difíciles de entender», señalaron en un supermercado.
LEER MÁS: Los nuevos precios en la era Macri
Por su parte, algunos proveedores reconocieron los aumentos y explicaron que estas subas se deben al incremento del dólar y la inflación.