Lomas de Zamora: más de 1500 hogares no tiene luz
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisa que son más de 3000 las viviendas de la Región que arrancaron el feriado del 9 de Julio sin luz. La mitad de los cortes corresponden a Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora es el distrito más afectado, con 1532 cortes reportados por el ENRE, pero lo sigue de cerca Esteban Echeverría con 732 y Almirante Brown con 661. Avellaneda y Lanús también presentan inconvenientes, aunque en menor medida.
Las localidades afectadas son Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Marmol, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano y San José, de Brown; Avellaneda, del partido homónimo; 9 de Abril, El Jagüel, Luis Guillón, Monte Grande, de Echeverría; Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, de Lanús; Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Turdera, Villa Centenario y Villa Fiorito, de Lomas de Zamora; La Haya de Presidente Perón.
Más allá de esta zona, también hay problemas con el servicio en Quilmes, San Vicente, Florencio Varela y barrios porteño. “Más de 40 horas sin luz, ideal para meditar”, ironizaba una de las vecinas lomenses afectadas por el corte. Denunció que son reiterados y se extienden en el tiempo. En su caso, al no haber luz, tampoco tiene agua porque cuenta con una bomba que le permite que tenga presión.