Los municipales de Lomas de Zamora exigen un Bono de Fin de Año al Gobierno de Insaurralde
Ante la caída del poder adquisitivo de sus salarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) reclamó al intendente Martín Insaurralde el pago de un “Bono de Fin de Año” para todos los empleados de la comuna, tal como lo hace la Provincia de Buenos Aires con los estatales.
El secretario general del gremio, Aldo Castro, manifestó que le solicitó al titular del Ejecutivo y con “carácter de urgente”, el cobro de un bono de $ 5.000 para “aliviar la difícil situación en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo para todos los trabajadores, ya fueren administrativos, de servicio, choferes, técnicos, profesionales y docentes”.
LEER MÁS: El aumento de impuestos y la creación de tasas en Lomas
Desde el STMLZ se informó que al respecto han mantenido diálogo con varios funcionarios de la administración municipal, aunque hasta el momento el gobierno no tomó una resolución al respecto.
Castro se mostró esperanzado en obtener “una respuesta favorable”, en las próximas horas o los primeros días de la entrante por parte del Departamento Ejecutivo.
“En primera instancia el intendente no se negó a otorgarlo, consciente de que las fiestas son un verdadero cuello de botella para la economía familiar, por lo que se comprometió a estudiar la factibilidad financiera de la comuna, tratando de estirar a fondo las cuentas municipales”, explicó el caudillo gremial.
Cabe recordar que durante este año, el gobierno lomense otorgó un incremento del 20 por ciento a comienzo de años, que se pagó en tres tramos, y el mes pasado un reajuste del 9 por ciento, muy por debajo del 48 por ciento de inflación que se estima para este año.