El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para establecer como requisito para ingresar a dependencias municipales que los vecinos presenten una constancia de vacunación contra el Covid-19 o un certificado médico de contraindicación de la vacuna.
“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”
sostuvo el intendente Martín Insaurralde.
Además, continuó con: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.
La medida impulsada por Insaurralde sería aprobada en los próximos días por el Concejo Deliberante, donde el Frente de Todos tiene amplia mayoría. Esta decisión va en sintonía con otras medidas similares que evalúan el gobierno provincial y nacional para alentar a la población a vacunarse contra el coronavirus.
En otros países se aplicaron restricciones similares. La inscripción en la campaña de vacunación se mantiene como voluntaria en el país. En Lomas más de 370 mil vecinos y vecinas ya tienen al menos una dosis de la vacuna.
Como en toda la Provincia, las y los mayores de 18 años pueden presentarse sin turno en cualquier vacunatorio con DNI para recibir la primera dosis.