viernes, noviembre 1, 2024
22.4 C
Buenos Aires

Los libertarios entraron a la obra de Mercado Libre y rompieron las fajas de clausura de Espinoza

Recomendadas

Al lamento de «viva la confianza carajo», un especie de legisladores de La Atrevimiento Avanza ingresaron por la fuerza este jueves al predio del Mercado Central y rompieron los carteles y las fajas de inhabilitación que impuso Fernando Espinoza a la obra de Mercado Expedito.

Agustín Romo publicó una selfie donde se lo puede ver inmediato a José Luis Espert, Juliana Santillán, Florencia Arietto, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo, entre otros referentes. «Vinimos al Mercado Central donde levantamos la clausura ilegal que hizo el chanta de Espinoza a Mercado Expedito», dice el texto publicado por Romo.

En la foto se puede ver que la comitiva libertaria está interiormente del predio del mercado y al fondo se ve la presencia patrulleros de la destacamento urbana del municipio de La Matanza.

Más tarde, Espert publicó un video donde se puede ver el ingreso por el portón principal de la obra. «Espinoza, mirá como te dejamos tu clausura», dice Espert mostrando los retazos de las fajas de seguridad.

Espinoza le pidió a Galperin que haga los trámites para elevar la clausura: «son sencillos y rápidos»

«Fue un alzamiento simbólico», dijo a LPO una fuente que aparece en la foto de Romo. «Entramos y sacamos los carteles de clausura porque creemos que lo que está haciendo el municipio es ilegal», agregó.

Otra fuente libertaria dijo que la comitiva decidió sacar las fajas y los carteles de clausura entendiendo que el municipio que gobierna Espinoza no puede clausurar poco que no es de su competencia.

Las ideas de la confianza son mucho más fuertes que la máquina voraz del gobierno de La Matanza @FerEspinozaOK que impide el crecimiento de los emprendimientos privados. VIVA LA LIBERTAD CARAJO %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB@JMilei @nsotelolar @agustinromm @florenciarietto @florretamoso @juanesperpic.twitter.com/nf0Tk4kfPx

— José Luis Espert (@jlespert) October 24, 2024

Fuentes del municipio afirmaron que no recibieron hasta hoy ningún pedido de autorización por parte de Plaza Transporte, una compañía dedicada al expansión y filial de parques logísticos.

Sin confiscación, presumen que los legisladores podrían Suceder incurrido en el delito de violación y transgresión de las fajas de clausura, quizás presumiendo que los fueros les permiten tal influencia.

Galperin no pidió la autorización municipal y Espinoza le clausuró una obra de USD75 millones

La obra fue clausurada por no contar con la autorización municipal correspondiente. Los libertarios sostienen que Espinoza no tiene comarca en el predio del Mercado Central por estar constituido como un monstruo tripartido entre la Nación, la Ciudad y La Matanza.

El Centro de Almacenamiento contará con 56.000 metros cuadrados y permitirá arrostrar el procesamiento de 200.000 a más de 400.000 productos por día. La inversión implicará la incorporación de más de 2.300 personas y generará miles de puestos más de trabajo indirecto.

La obra cuenta con una inversión de 75 millones de dólares y es desarrollada por Plaza Transporte, una empresa de Eduardo Bastitta Harriet, socio de Galperin y amigo de Mauricio Macri. Según publicó en sus redes el ex diputado Alejandro «Topo» Rodríguez, Bastitta fue el responsable de conseguir fondos para financiar la fiscalización del balotaje que terminó por ubicar a Milei en la Hogar Rosada.

Sebastian Pareja al margen al especie anárquico

Lo maniático es que la actividad de los libertarios dejó un nota político interesante: no fue invitado Sebastián Pareja, el armador político de Karina Milei en la provincia. Pareja tiene a Alejandro Carrancio como armador en el interior de la provincia, mientras que él se aboca al conurbano.

Se sabe que Karina lo postula como primer candidato a diputado. Sin confiscación, Milei reiteró esta semana que su candidato es Espert.

Pareja estuvo el martes en el predio del Mercado Central donde tomó como propia la obra de Mercado Expedito. «Nos tomaron por sorpresa en una clausura insólita, en una de las guerras que mantiene el kirchnerismo por seguir fabricando pobres. Venimos a asociarse porque a estas empresas son a las que hay que proteger», aseguró.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias