La mesa nacional de la Unión de Clubes de Barrio (UNCB) fue recibida el miércoles pasado por los senadores provinciales del Frente para la Victoria Federico Susbielles, Cecilia Comerio, Mónica Macha, y la presidenta del bloque, Magdalena Sierra, quienes escucharon las necesidades de los clubes "debido a los aumentos desmedidos de la tarifa de los servicios públicos", y aportaron su compromiso y experiencia para ampliar la discusión en la Cámara baja, con la presentación de un proyecto de ley que proteja a estas entidades frente a los incrementos.
La UNCB expuso varios ejemplos de cómo afecta en forma directa la economía de los clubes, el desorbitante aumento de las tarifas de luz. El proyecto instaura el derecho a una Tarifa Eléctrica de Interés Social que por sus características, supera de sobremanera el esquema actual, tanto por cuestiones relativas al alcance como a la implementación de la Tarifa.
Los directivos de distintos clubes del conurbano expusieron la compleja situación por la que atraviesan, y detallaron la labor de contención social que vienen desarrollando en el contexto del marcado deterioro económico en los diferentes distritos bonaerenses, en un comunicado de prensa.
De qué constará el proyecto. Los senadores del FpV elaborarán un proyecto de ley para la protección de los clubes de barrio, el que buscarán consensuar con otros sectores políticos para trabajar en forma mancomunada, por tratarse de una iniciativa que incluye a todos los sectores y estamentos sociales.