lunes, noviembre 25, 2024
22.2 C
Buenos Aires

Los desmanejos de Bolettieri dejaron en Brown una deuda de 350 millones de pesos

Recomendadas

Aunque mucho se haya dicho de que la última parte de la gestión del municipio de Almirante Brown fuera manejada a distancia por Darío Giustozzi, desde la órbita del Concejo Deliberante de este distrito no dejan de analizar que el final de la gestión fue responsabilidad del intendente Daniel Bolettieri y es el responsable de las deudas y las faltas de obras durante su gestión.

En ese sentido es que el concejal del FpV de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, del frente del que forma parte el intendente Mariano Cascallares, se diferencia de las gestiones de Rubén Darío Giustozzi al igual que el último tramo de Daniel Bolettieri. Villaronga destaca haber sido oposición al Giustozzismo durante más de dos años y cuando retornaron al FpV dice: “Los vencimos en las urnas con propuestas y un proyecto propio”. Es así que resalta que la gestión de la que son responsables es la iniciada 10 de diciembre, con la asunción de Cascallares.

A 100 días el inicio de gestión, la evaluación es difícil por parte de la nueva intendencia, si bien hay un trabajo diario y con proyección, pero quedaron muchas deudas de la gestión de Bolettieri. "Se arrastra una deuda de 350 millones de pesos", explican quienes forman parte de esta nueva etapa.

Durante la intendencia de Bolettieri se hablaba de obras como bacheo, incorporación de luminarias, limpieza y demás cuestiones que supuestamente hacían al cuidado del distrito, pero en realidad fue todo maquillaje para la zona de Adrogué por ende, las once restantes localidades no recibían ningún tipo de atención y los reclamos fueron desoídos.

Tal como lo indicó Mariano Cascallares, el déficit en el distrito es muy grande. “Hemos tomado contacto con los distintos proveedores, y a partir de este mes comenzamos a pagar las deudas, sobre todo de los servicios que el municipio necesita”, expresó el jefe comunal al ciclo radial Parados de Cabeza.

“Miramos para adelante: Hemos hecho un plan de acción para mejorar los servicios, la recaudación y al mismo tiempo ir solucionando los problemas que hemos heredado”, y aclaró que “cuando uno habla de mejorar la recaudación no implica aumentar las tasas, sino recaudar donde no hay pago o hay morosos. Vamos a generar condiciones y facilidades para que ellos, en la medida de sus posibilidades, se puedan poner al día y de esta manera distribuir la carga tributaria”, precisó.

En cuanto a su gestión desde que asumió, Cascallares remarcó que “permanentemente” habla con los vecinos y pidió paciencia porque se está trabajando en “situaciones que hace mucho tiempo no se hacían”. Por caso, el distrito debió afrontar la reparación de máquinas de vialidad, debido a sus malas condiciones.

Otro de los errores que han señalado en varias oportunidades los vecinos y específicamente los docentes es que Bolettieri no usó el dinero que le enviaba el gobierno nacional para el Fondo Educativo. Los docentes, en su momento indicaron que “durante todo el año intentamos, mediante el diálogo, que el municipio cumpla con los acuerdos que realizamos para poder trabajar. Pero incumplieron sistemáticamente con sus promesas”.

En el distrito se acusó a Bolettieri y Giustozzi de desviar los recursos del Fondo Educativo -más de 3 millones de pesos mensuales en Almirante Brown- que llegan de Nación, incumpliendo con la normativa que dispone que esos fondos deben ser destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional.

- Publicidad -

Últimas noticias