martes, noviembre 26, 2024
25 C
Buenos Aires

Los diputados del FpV se reunirán el miércoles para agendar los temas a tratar

Recomendadas

El objetivo de esta reunión del bloque de diputados del Frente para la Victoria, convocada para el mediodía, tiene como fin definir la agenda de temas para trabajar desde la oposición al nuevo gobierno que encabeza Mauricio Macri,indicó un vocero consultado.

En tanto, la actividad del Congreso Nacional seguirá el receso tras la finalización el 9 de diciembre de la prórroga de sesiones ordinarias y, salvo que medie una iniciativa del nuevo oficialismo, no hay convocadas reuniones de comisiones permanentes o bicamerales.

Pese a que se mencionaba que mañana se reuniría la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, no se hizo tal convocatoria de acuerdo a lo que confirmaron a DyN fuentes parlamentarias y políticas.

La última reunión de la comisión, cuya función es considerar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dicta el Poder Ejecutivo, se realizó el miércoles pasado, un día antes de la asunción del presidente Mauricio Macri.

En la ocasión, en la que no estuvo presente la oposición, los representantes del FPV despacharon un dictamen favorable en relación del DNU de Cristina Fernández que extendió a todas las provincias el fallo de la Suprema Corte que ordenó devolverles el 15 por ciento de los recursos coparticipables destinados a financiar la ANSES.

En cuanto al panorama actual, un vocero del FPV de Diputados precisó que hasta ahora Héctor Recalde no tuvo ningún contacto con el nuevo oficialismo para empezar a conversar sobre el armado futuro de las comisiones, especialmente aquellas que al Gobierno necesitaría si cambia de parecer y decide llamar a sesiones extraordinarias.

De lo contrario, la integración de las comisiones puede esperar para después del verano y a que el 1 de marzo empiece el período de sesiones ordinarias.

Sobre la comisión que analiza los DNU del Poder Ejecutivo, cabe señalar que el mismo día de su asunción Macri firmó un DNU para reformar la Ley de Ministerios para permitir la creación de una veintena de carteras.

Desde la nueva administración se adelantó que el Presidente recurrirá a esa herramienta para agilizar medidas mientras el Congreso esté en receso y no tenga asegurado el número de votos para aprobar las leyes que le interesa.

- Publicidad -

Últimas noticias