Desde la mismísima campaña electoral de cara al balotaje se especularon los nombres de quiénes formarían parte del Gabinete de Mauricio Macri, pero desde el lunes empezaron a sonar más fuerte, y el primero en indicarse fue el de Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, será el nuevo titular de esa cartera en Nación.
Hoy, se conoció que Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. Será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka. Además, pasará a su órbita (que hoy corresponde a la cartera de Educación) Tecnópolis.
Rogelio Frigerio será el ministerio del Interior, actualmente es presidente del Banco Ciudad. Macri, formalizó hoy el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación.
Esto da por tierra los rumores de que podría ser uno de los posibles ministros de Hacienda y Finanzas, lugar para el cual finalmente fue elegido Alfonso Prat-Gay.
Está "prácticamente confirmado" que el próximo presidente del Banco Central será el actual diputado nacional, Federico Sturzenegger.
En tanto, la cartera de Interior que dispondrá Macri estará separada de Transporte (para lo cual debe modificar la ley de ministerios), la cual estará a cargo del actual ministro porteño de Transporte, Guillermo Dietrich.
Susana Malcorra será la canciller del gobierno de Macri, quien lo anunció el presidente electo a través de las redes sociales. La futura ministra de Relaciones Exteriores es rosarina y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Pablo Avelluto, será el nuevo ministro de Cultura de la Nación a partir del 10 de diciembre cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri. Actualmente es el coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos.
Gustavo Lopetegui, CEO de LAN Argentina, suena como uno de los hombres más fuertes para secundar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete y coordinar la nueva estructura económica que propone el presidente electo.