lunes, noviembre 25, 2024
22.2 C
Buenos Aires

Los trabajadores de Rasic denunciaron presencia de infiltrados luego del violento desalojo

Recomendadas

El delegado de Cresta Roja, Cristian Villalba, denunció la actuación de “infiltrados de la política” entre los manifestantes tras el último choque con Gendarmería, que dejó varios heridos por balas de goma. El primer incidente con los trabajadores fue por la mañana y el segundo pasado el mediodía.

“Acá hay infiltrados de la política. Los canales de diálogo no están cerrados”, advirtió Villalba tras la nueva avanzada de Gendarmería con el objetivo de que la protesta no ocupe parte de la autopista Ricchieri. El delegado también aludió a la reunión que mantendrán hoy a las 19 en el Ministerio de Trabajo con el titular de la cartera, Jorge Triaca.

“Nosotros no estamos acostumbrados a esto. Somos 2100 empleados. No conocemos a esta gente que vino”, agregó. Luego detalló cómo se desencadenaron los incidentes: “Estábamos negociando con el secretario general la liberación del compañero detenido, la reunión de esta tarde pero no alcancé a decirles a mis compañeros que se infiltró gente de la política que provocó todo esto”.

Durante la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión luego de que un cordón de uniformados de gendarmería cercara a los manifestantes. Pasado el mediodía, la tensión fue extrema: gendarmería disparó balas de goma y hubo varios heridos.

“Llegó una orden de un juez que estableció que había que abandonar carriles”, marcó Triaca esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en Casa Rosada. Según explicó, “la agrupación de trabajadores de Cresta Roja violentó esa orden y la Gendarmería cumplió”.

Villalba había dado una versión distinta de lo que ocurrió durante la mañana. "Ayer se logró en el canal de diálogo el corte parcial. La negociación fue que se liberaran desde ayer dos carriles hasta hoy y acordamos quedarnos a un costado. Me dijeron que no había ningún problema, que no iba a pasar nada”, indicó en diálogo con el programa Dadyman de radio América, aunque aclaró que hoy la situación fue diferente: “Hoy vuelvo y llega personal de Gendarmería y me dice que si en 5 minutos no nos vamos nos sacaban. Me dijeron que la directiva de ayer no corría más por orden del Presidente".

"Ni me dieron tiempo de informar a todos, ni de hacer asamblea. Metieron palos, los gendarmes pegaron primero porque meten palo entre medio de los escudos”, lamentó.

- Publicidad -

Últimas noticias