viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Lousteau denunció a Rodríguez Larreta por el uso de $400 millones en publicidad oficial

El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución en la Ciudad reclamó un reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos y denunció que Rodríguez Larreta vuelca en beneficio propio y de sus candidatos los recursos de los porteños.

Recomendadas

Lousteau denunció a Larreta por los millones en publicidad oficial

El primer precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, denunció este miércoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de 400 millones de pesos en publicidad oficial.

Lousteau, quien presentó dos recursos de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia porteño para que el jefe de Gobierno haga un «reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos», brindó una conferencia en el Hotel Dazzler, en el que cuestionó el uso proselitista de la publicidad oficial.

«El gobierno porteño va a gastar 400 millones de pesos de acá hasta octubre en publicidad que induce al voto y que no cumple con ninguna normativa moderma de publicidad oficial, que es brindar información relevante al vecino y no tener la cara de los funcionarios», señaló.

El ex embajador en los Estados Unidos denunció «las irregularidades en las que está incurriendo Rodríguez Larreta, en particular, y el PRO, en general, a la hora de volcar en beneficio propio y de la campaña de sus candidatos los recursos de los porteños».

Lousteau advirtió que el oficialismo local le niega a la oposición «los medios para hacer públicas sus propuestas» y «confunde intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial».

El apoderado de Evolución, Mariano Genovesi, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta, informó el espacio en un comunicado.

El primero tiene por objeto que se ordene al jefe de Gobierno «adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos».

- Publicidad -

Últimas noticias