Patricia Bullrich reclamó este jueves una “mayor democracia, amplitud y transparencia” en el debate de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y dijo que “no hay que cerrarle la puerta a nadie” al cuestionar la decisión de no permitir al diputado libertario Javier Milei formar parte de la coalición opositora.
Hace unos días, el líder liberal había mencionado a la exministra de Seguridad cuando le preguntaron sobre una posible alianza con el PRO, a lo que respondió que, si bien el espacio no le daría la bienvenida a «las palomitas tibias» de ese sector, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, sí recibiría con los brazos abiertos tanto a Bullrich como a Macri.
Sin embargo, Milei se refirió a la exclusión que tuvo de ese espacio luego de la implementación de un «manual de buenas prácticas»: el economista consideró que Juntos por el Cambio se comportó «de manera fascista» y criticó en conversación con Radio Colonia que «lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo». Además, en Twitter expresó: «Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso».
A raíz del planteo de la coalición, Bullrich profundizó en el tema: «Creo que es apresurado y tenemos que ser más conscientes y pensar más en la construcción que cerrar las puertas de Juntos por el Cambio. No hay que cerrarle la puerta a nadie».
«Sentí y les dije a los presidentes de los partidos (que integran JxC) que había sido muy apresurado y sin discusiones previas y que no ha sido una buena metodología avanzar por los no», agregó la exministra este jueves en diálogo con Radio Continental.