El sincericidio de Macri, en el acto por el Día de la Independencia: «Estamos pasando por una tormenta»
El presidente Mauricio Macri arribó este lunes a la Casa Histórica de Tucumán acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador local, Juan Manzur, para conmemorar el 202º aniversario de la Independencia.
Macri encabezó el acto en el que admitió que el país está «pasando por una tormenta fruto de muchas circunstancias«.
«Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias, pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos«, sostuvo el Presidente.
Macri también aseguró que comparte «las angustias del momento», sin embargo, ratificó el plan económico oficial y pidió no quedarse «a medio camino».
LEER MÁS: El mensaje del presidente tras la eliminación de la selección
«Comparto las angustias del momento, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo. El plan está orientado a generar más empleo privado por lo que les pido que no nos quedemos a medio camino», sostuvo el Presidente.
El acto también contó con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional.
El pedido de Macri a los empresarios y gobernadores
El Presidente les pidió una «mejor aporte» a los empresarios argentinos. «De este lado hay un Estado que los acompaña para que puedan crecer y aumentar su productividad; un Estado que no cambia las reglas de juego ni aún en las tormentas porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad», aseveró.
Luego, el primer mandatario les habló a los gobernadores. «Los quiero convocar a que hagan su aporte para que tengamos un presupuesto ordenado y podamos terminar con el déficit fiscal», sostuvo.
Desde el tercer patio del histórico solar donde el 9 de Julio de 1816 fue declarada la Independencia Argentina, Macri dijo que los sindicalistas y referentes de movimientos sociales «saben del esfuerzo» que hizo el Gobierno para que la «transformación» no sea costosa para los sectores más postergados.
«Ente todos se genera más trabajo, el trabajo digno también es justicia social», resaltó.
Ausente en el tedeum
El jefe del Estado no estuvo presente en el Tedeum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. En lugar de Macri asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti. «El aborto es la muerte de un inocente», dijo Sánchez, en un nuevo pronunciamiento enérgico de la Iglesia frente al inminente tratamiento de la iniciativa en el Senado.
Para garantizar la seguridad de la comitiva presidencial, el Gobierno provincial montó un fuerte operativo, del que participarán más de 2500 policías y aproximadamente 200 efectivos de fuerzas nacionales (Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria).