Macri anunció quien sucederá a Gils Carbó como procuradora general
A cuatro meses de la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación, esta tarde el presidente Mauricio Macri anunció la postulación de quien ocuparía la jefatura del Ministerio Público Fiscal, durante su participación en un programa de televisión.
LEER MÁS: Macri aceptó la renuncia de Alejandra Gils Carbó
Se trata de la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca, a quien Macri habría conocido siendo jefe de gobierno porteño, en el gimnasio al que iba en Barrio Parque donde también conoció a su actual esposa, la empresaria Juliana Awada, contradictoriamente a lo que dijo.
«Le vamos a proponer a Inés que sea procuradora. La conocí trabajando, fue nombrada en el Tribunal Superior Porteño, creo que eso lo hizo muy bien», dijo un «inexacto» Macri durante la entrevista que esta tarde le concedió a Canal Trece.
Es que cuando la propuso para ocupar el máximo tribunal porteño, Macri habría asegurado en su entorno que designaría a una persona a la que consideraba “simpática”.
Cómo debe ser la designación de Inés Weinberg de Roca
De acuerdo con el Decreto 222/03, el Ejecutivo debe publicar en el Boletín Oficial y en por lo menos dos diarios nacionales el nombre y los antecedentes de la postulante durante tres días.
En tanto, Weinberg de Roca deberá presentar una declaración jurada sobre sus bienes.
Para convertirse en procuradora general, la candidata del Presidente deberá pasar el filtro de la Cámara Alta: su designación debe obtener el voto de al menos dos tercios de los senadores.