El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy que su tarea de gobierno «no se agota en cuatro años sino que uno tiene que estar abierto para que sigamos para ocho», pero aclaró que «falta mucho» para finalizar su mandato, con lo cual pidió «no apresurarse».
«Yo ya lo he dicho: entiendo que esta tarea no se agota en cuatro años, que uno tiene que estar abierto para que sigamos para ocho, pero falta mucho, yo les diría que no nos apuremos», aseguró el jefe de Estado.
Así respondió ante una pregunta que le formuló uno de los periodistas que participaron en la primera conferencia de prensa del año que el mandatario ofreció este mediodía en la Casa de Gobierno.
Allí, Macri indicó que su principal autocrítica «sería que tenemos que hacer más frente ante tanta necesidad y, más allá del punto de partida de que recibimos un país quebrado, sin energía, estancado y sin crecimiento desde hacía cinco años».
Allí, Macri indicó que su principal autocrítica «sería que tenemos que hacer más frente ante tanta necesidad y, más allá del punto de partida de que recibimos un país quebrado, sin energía, estancado y sin crecimiento desde hacía cinco años».
Por eso, el Presidente consideró que, a su gestión, «hay que ponerle más dinámica porque los argentinos tenemos que poder construir ese país que soñamos desde hace tantos años».
En ese camino, insistió en la importancia de no buscar «el atajo» ni «la chicana, ni hacerle trampa al sistema».
En ese camino, insistió en la importancia de no buscar «el atajo» ni «la chicana, ni hacerle trampa al sistema».
Macri también fue consultado sobre el 5 que le puso como nota a su gobierno su padre, Franco Macri, con quien inició su carrera en el empresariado, y bromeó: «Cinco de mi papá, teniendo en cuenta lo severo que es, lo tomo como un 10 tuyo, así que quedate tranquila que anduvimos muy bien».
Emergencia en Santa Fe
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que va a «declarar la emergencia» por inundaciones en Santa Fe, y expresó su “solidaridad, preocupación y acompañamiento con las víctimas de las inundaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires”.
En este sentido, indicó que, desde el gobierno nacional se comunicaron con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere «apresurar a decir cuál es la dimensión» de los daños causados por las inundaciones y remarcó que «estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos».
En ese marco, al abrir su diálogo con los periodistas, el Presidente confió: “Hemos movilizado dentro del comité de emergencia a efectivos del Ejército, de Seguridad y otros organismos para trabajar en conjunto con los intendentes y gobernadores”.
Para el jefe de Estado, el cambio climático sigue “pasándonos facturas” y “claramente lo que tenemos que tratar de hacer en la medida de lo posible es ir creando paliativos”. En este punto, indicó que, “en esta primera etapa, aprovechando que paró de llover», se trabajará «activamente para reciclar los caminos para que la producción se pueda poner en marcha y no se pierda un puesto de trabajo”.
Añadió que, “con tiempo, en esa línea, tenemos que invertir en infraestructura porque los regímenes de lluvias vinieron para quedarse, y construir infraestructura para mitigar estos problemas”.
En este sentido, el mandatario confió que “algunas obras arrancaron y faltan mucho para hacer y hay muchos proyectos pensados, diseñados y que resolverían estos temas y no se implementaron, y llegó el momento que lo hagamos”.
“Con este tipo de obras, en tiempo y forma, creamos trabajo del bueno y soluciones de largo plazo, y actuamos preventivamente, cosa que no se ha hecho en la Argentina desde hace mucho tiempo”, aseveró Mauricio Macri.