Macri celebró el aumento de la exportación de carne
El presidente Mauricio Macri participó del Campeonato de Asado de Obra, donde anunció alegremente el aumento de la exportación de carne argentina.
Macri sostuvo hoy que Argentina está llegando al «medio millón de toneladas» de exportaciones de carne y ocupa el sexto lugar del ranking a nivel mundial, con un ritmo de crecimiento del 70%.
LEER MÁS: Dictan conciliación obligatoria y los frigoríficos levantan el paro
El mandatario celebró la exportación de carne de este modo al participar de la final y entrega de premios del Campeonato de Asado de Obra que organiza el Gobierno porteño, en el que compitieron obreros de la construcción que trabajan en las principales obras públicas de la ciudad.
«Ya estamos llegando a medio millón de toneladas de exportación de carne y estamos en el sexto lugar», subrayó el mandatario, quien sostuvo: «Ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne en el mundo y seguimos porque estamos creciendo al 70% por año».
«Ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne en el mundo»
Macri, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que «después de muchos años», desde 2007, y de haber «perdido este lugar en el mundo con nuestras carnes, ahora está en Japón, en Canadá, en China, así que estamos exportando mucha carne».
LEER MÁS:El presidente y Sica negocian la salida Triaca antes del G20: quién lo reemplazaría
Dirigiéndose al equipo ganador de la competencia, expresó que en «cualquier momento vienen a buscar asadores buenos como ustedes para que les enseñen a hacerlo como ustedes lo hacen».
El presidente Macri aseguró que lo de la exportación «no es una estadística y un numerito, es que detrás de cada una de esas toneladas hay muchos compañeros, muchos argentinos, trabajando en distintos lugares del país y cada vez que exportemos más, más trabajo va a haber».
Los ganadores de la segunda edición de la competencia fueron los asadores Darío, Mariano y Zenón, que están trabajando en la extensión de la Línea E en la construcción de las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que conectarán a la Línea E con las D, B y C y los ferrocarriles Mitre y San Martín.