Macri: “Dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vaya presa”
El presidente Mauricio Macri se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas que investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y sostuvo que se siente “contento” de que “la verdad salga a la luz”.
Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa, respondió: “Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa. No sé por qué no conviene, algunos dicen que es para que me compita”.
LEER MÁS: Piden la indagatoria de Cristina por la causa de la Hidrovia
Macri evaluó que la investigación “es un proceso muy positivo para la sociedad”, aunque lamentó que generó una “tensión adicional de los mercados sobre la Argentina”. “Hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato, que ocurrió con el gobierno que estaba actuando en ese momento y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios”, indicó.
En cuanto a la forma en la que se conoció el conflicto con la historia de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, ironizó que “en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior”. “Es reírse para no llorar”, agregó.
Sobre el camino que transita la economía, Macri proyectó que “en 2018 el PBI caerá un punto” y diferenció esta situación con la vivida en 2001.
Consultado sobre la pobreza, el mandatario aseveró que terminará su gestión con “menos pobres de los que había cuando asumió”, aunque advirtió que “no tantos menos porque hubo un rebote”.
Sobre esto, responsabilizó como culpable a la inflación. “Siento que subestimamos corregir el precio las tarifas. Y a eso hay que agregarle un problema, que es que la sociedad está contaminada por el fenómeno de la inflación, y todos van cambiando los precios”.