jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Buenos Aires

Macri le declara la guerra a los gremios y apuesta a Bullrich como candidato a senador

Recomendadas

De cara a las elecciones legislativas, en Cambiemos todavía no está definido el panorama. Sin embargo, el propio presidente Mauricio Macri ya tendría definido a quién quiere como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires: nada más ni nada menos que al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. El funcionario todavía mantendría una buena imagen, pese al intenso conflicto con los docentes.

Lo cierto es que Macri considera positiva la gestión de «resistencia» de Bullrich a los embates de los sectores gremiales, y con esta candidatura estaría pretendiendo dejar en claro que no dará el brazo a torcer y «premia» a quienes les hacen frente a los Sindicatos.

Si bien, según trascendió, el ministro estaría dispuesto a aceptar la propuesta, habría una condición: poder colocar a su sucesor, el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro. Algo que estaría por verse ya que Macri no lo ve con buenos ojos.

Es así que el esquema perfecto para el Presidente sería la candidatura de Bullrich para encabezar la lista de senadores. Mientras que la lista de Diputados sería encabezada oir el neurocientífico Facundo Manes (una nueva cara bonita de la política) y a Gladys González, otra «gladiadora» que logró «desentronar al mítico sindicalista Omar «Caballo» Suárez, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tras iniciarle una causa que lo embargo por millones y lo corrió de la conducción.

Internas de vieja data

Con esta candidatura se abre una grieta en Cambiemos a nivel provincial. La gobernadora Vidal no se lleva bien con Bullrich, una situación que quedó clara cuando expresaron sus difrencias al inicio del conflicto docente, cuando Vidal lo culpó por no convocar a las paritarias nacionales y el ministro le respondió demoliendo la idea de convocar a voluntarios que reemplacen a los maestros en paro.

En su lugar, Vidal quería a Jorge Macri, quien finalmente quedó en la cuerda floja.  La Gobernadora no quiere perder autoridad y estaria luchando para que la idea de Macri no prospere y Bullrich siga en su sillón.

- Publicidad -

Últimas noticias