Macri defendió a Aranguren y criticó al kirchnerismo
El presidente Mauricio Macri defendió esta mañana al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren luego de sus polémicas declaraciones vertidas este jueves y resaltó su rol al frente del sinceramiento tarifario.
“No lo escuché a Aranguren. No sé si lo han sacado de contexto», aseguró en diálogo con Cadena 3.
El titular de la cartera de Energía de la Nación admitió tener aún su dinero fuera del país.
«Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero», señaló.
«El que se quema con leche ve una vaca y llora. Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior», agregó Aranguren.
Macri defendió a Aranguren
Macri, en ese sentido, respaldo al ministro: «No sé lo que dijo este jueves, pero sí digo lo que hizo: dejó su actividad privada para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía, con tarifas por el piso, por lo que íbamos cada vez a más apagones».
«Se hizo cargo de una agenda muy antipática y, como si fuera poco, la oficina anticorrupción le dijo: ‘Usted señor recibió como indemnización acciones de la firma -para la que trabajaba- en Holanda y debe venderlas’.
Y lo hizo en el momento del peor precio del petróleo de los últimos 10 años: a la mitad de lo que valen hoy. Eso es lo que hizo Aranguren por los argentinos», enfatizó el Presidente.
La explicación de Macri sobre Aranguren fue más allá. Dijo que si el ministro decide traer su dinero al país “va a tener que tener mucho cuidado”.
“Puede tener conflictos de intereses de muchos tipos si decide invertir su patrimonio, porque hemos puesto la vara muy alta en esos aspectos, no es más como antes”, completó.