Macri felicitó a Diputados por la media sanción a la ley del aborto: «Han dado un debate histórico»
Durante un discurso desde Corrientes, Macri destacó la labor de los diputados nacionales de todas las fuerzas por la media sanción a la despenalización del aborto, elogió las reuniones de la comisión bicameral los últimos tres meses y recordó que el debate sigue en el Senado.
«Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia», sostuvo unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara y enviara al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto.
«Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado», agregó el primer mandatario tras el histórico debate, cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos a favor de la iniciativa, por 129 votos contra 125 por la negativa.
LEER MÁS: El presidente no vetará la ley de interrupción del embarazo
A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento, este año, del proyecto de ley para legalizar el aborto que estuvo trabado los últimos siete años. En ese momento dijo que daba «libertad de conciencia» a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.
Debate en el Senado por la despenalización del aborto
El rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.
El Senado cuenta con 72 miembros de los cuales 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto y 17 lo han hecho por avalar el proyecto que debatió durante los últimos tres meses la Cámara baja.
Esto deja la definición de la disputa en 29 legisladores que aún no han fijado posición.
Macri viajó esta mañana a Corrientes para constituir una mesa de trabajo para la región del Litoral, que estará integrada por funcionarios y dirigentes del comercio, la industria y la producción de la mencionada provincia y de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.