Las frases que dejo Macri luego del juramento de los nuevos ministros
El presidente Mauricio Macri les tomó juramento a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, en un acto que tuvo lugar en la Casa Rosada.
Al tomar la palabra, se refirió a la salida de Juan José Aranguren de Energía y a los memes que se viralizaron en las últimas semanas, conocidos como «Macri tips» y que hacen referencia al «ahorro» que propone.
Las principales frases del Presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada
Macri sobre Juan José Aranguren:
«A Aranguren le tocó bailar con la más fea, la política energética del gobierno anterior fue la más desquiciada de la historia de nuestro país. Pasamos de ser exportadores a importadores de energía».
«Con Juanjo (por Aranguren), en sólo dos años y medio pasamos de una declinación a un aumento sostenido de la producción de petróleo y gas. Todo estaba patas para arriba».
«Íbamos a cortes sistemáticos de energía, salimos de ese lugar, tenemos un sistema que empieza a funcionar, esta primera etapa fue muy dura».
«Le tocó ser el portador de las malas noticias para los argentinos con los aumentos, para llegar a dar algún día con el nivel de otros países. Todavía no estamos en ese lugar porque la energía es cara y contamina».
«Me parecen muy buenos los memes de todos los ahorros que yo recomiendo. No es chiste y no hay que enojarse con el ministro que les dice que las cosas tienen un valor y hay que ser cuidadoso».
«Juanjo, fue un honor, enormemente, gracias».
LEER MÁS: Las frases que dejo Macri luego del juramento de los nuevos ministros
Macri Sobre el gobierno de Cristina Kirchner:
«El anterior gobierno nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo».
«No iba a ser un camino sin obstáculos».
«Fue la peor política energética de la historia».
Macri sobre Argentina como nuevo «país emergente»
«Esto traerá más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos».
«Es el camino del progreso para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media».