Mauricio Macri fue a pedirle explicaciones a la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan, que acaparó la atención del mundo y generó roces entre el Ejecutivo y la fuerza militar.
El presidente se hizo presente este martes, a las 16.15, en el Edificio Libertad ubicado sobre la avenida Comodoro Py, donde la Armada tiene su sede.
Estuvo acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que arrancó con el pie izquierdo el seguimiento del tema desde que la fuerza militar perdió contacto el pasado miércoles con los 44 tripulantes del submarino.
El funcionario se enteró del suceso leyendo un sitio web mientras estaba de viaje por Canadá, confiaron fuentes oficiales. Esta desinformación responde, entre otras cosas, a la difícil relación entre los militares y el Ejecutivo.
Según trascendió, en el Gobierno apuntan al jefe de la Armada Marcelo Srur por retacear información. Presente en la reunión, el almirante tiene todos los números para dejar el cargo una vez finalizada la búsqueda.
La presencia de Macri en el Edificio Libertad apuntó a marcarle la cancha a los militares.
“Nos pidió que usemos todos los medios disponibles para detectar al submarino”, dijo públicamente Enrique Balbi, vocero de la Armada.
Además de Srur, estuvieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, Víctor Amrein y del Ejército, Diego Suñer. Ninguno de ellos tiene garantizada su continuidad.