Macri junto a Momo Venegas
«Estoy contento de que empezamos a sentarnos a discutir sector por sector para ver cómo podemos hacer las cosas bien. Podemos ser los mejores del mundo pero con humildad y trabajo. Todos tenemos que sentarnos en esa mesa diciendo en qué podemos aportar: no va más la ventajita, no va más el país de la patota, no va más el país con comportamientos mafiosos», afirmó Macri junto a Momo Venegas, titular de la UATRE.
«La Argentina es de todos los argentinos. No voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá para defenderlos a ustedes», agregó.
Antes, el presidente anunció que todos aquellos que cobren un plan social van a poder comenzar a trabajar en blanco sin perder el beneficio, mientras que las empresas podrán incluir ese plan en el salario, con lo cual se les va a facilitar la contratación. «Queremos que cientos de miles de argentinos que quedaron excluidos desde 2001 vuelvan a ser parte porque los necesitamos, a la par de los esfuerzos que estamos haciendo en busca de inversiones y los programas de capacitación que queremos ampliar».
Luego dirigiéndose a un trabajador llamado Claudio, Macri dijo que le habló a Donald Trump de él y de todos los trabajadores argentinos. «Le hablé de vos y de vos y de vos, que todos son buena gente y que queremos crecer, progresar y trabajar. Y después me voy a reunir con los presidentes de China, Japón, Italia y Alemania y a todos les voy a decir lo mismo: que queremos trabajar, que decimos la verdad y que queremos socios para construir la Argentina que queremos».
«Hace un año prometí que iba a haber más trabajo y, desde agosto hasta acá, creamos 82 mil puestos nuevos de trabajo formal. 82 mil es el comienzo, necesitamos ponerle un 0 más y multiplicar cada vez más», continuó.
Por último, El mandatario citó a Juan Domingo Perón y dijo que la estrella polar debe ser la productividad y que cada argentino debe producir, por lo menos, lo mismo que consume. «Nosotros lo podemos hacer y podemos hacer mucho más que eso», vivó.