El presidente Mauricio Macri repetirá este año sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura a partir de la semana que viene y volverá de lleno a la actividad oficial los primeros días de enero, mes en que viajará a Rusia y al Foro de Davos, en Suiza.
Tal como hizo desde su asunción, el mandatario viajará junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, para pasar la última semana del año en el patagónico Country Club Cumelen.
Tras pasar la Nochebuena en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado tiene previsto arribar el próximo lunes al distrito neuquino, en donde permanecerá hasta el martes 2 de enero: ese día regresará a la Casa Rosada para encarar de lleno un 2018 que lo tendrá gran parte del tiempo ocupado en la Presidencia del G20.
Macri en Moscú
En enero, el líder del PRO ya tiene en agenda viajar hacia Moscú para mantener una reunión bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Allí, uno de los objetivos que tendrá Macri será atraer inversiones de empresas rusas que quieran radicarse en la Argentina: como previa, este miércoles la firma Transmashholding acordó la inversión de tres millones de dólares para recuperar y modernizar el taller ferroviario de Mechita, ubicado en el partido bonaerense de Bragado y que fue desactivado en 2011.
LEER MÁS: Último momento: confirman la prisión preventiva de Cristina Kirchner
«Este tipo de acuerdos que promueven la inversión de compañías líderes en el mundo, demuestra que cada vez más actores confían en que la recuperación del sistema ferroviario en Argentina ya ha comenzado y que no tiene vuelta atrás», resaltó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.
Macri en Davos
Luego, Macri hará una escala en la ciudad suiza de Davos para volver a participar del Foro Económico Mundial, como había hecho en 2016.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pasará las fiestas en su distrito natal, el partido bonaerense de Laprida, y el 8 de enero emprenderá vuelo hacia Israel para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.