Para Macri los pobres pueden salir adelante por si mismos
El presidente Mauricio Macri abonó este miércoles la idea de meritocracia para que las personas que están por debajo de la línea de pobreza “puedan salir adelante” con “su propio trabajo y su propio esfuerzo”, y acotó el rol del Estado a “dar las herramientas” para que ese sector poblacional pueda superar su situación.
Meritocracia
“No estamos acá para lograr la supervivencia de aquellos que están en la pobreza: estamos acá para liberarlos, para darles las herramientas para que ellos puedan crecer.
Porque ellos no son pobres: están pobres, y nosotros tenemos que darles las herramientas para que ellos, con su propio trabajo y su propio esfuerzo, puedan salir adelante”, explicó Macri.
El jefe de Estado formuló esos conceptos al presentar el programa “Casas de Encuentro Comunitarias” junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en un breve acto donde reiteró su meta de “pobreza cero”.
“Cuando hablamos de una Argentina que camina hacia la pobreza cero, que crea oportunidades para todos, y vemos la realidad de la cual partimos, no da para que cada uno lo haga desde su lugar sin intentar armar un equipo”, sostuvo.
Y agregó: “Tenemos que tener continuidad, porque no podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos generar una expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días”.