Mauricio Macri asumió como presidente del Mercosur y volvió a criticar el gobierno de Maduro
En un acto que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, Mauricio Macri asumió hoy la presidencia del Mercosur con un discurso en el que volvió a denunciar la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela y ratificó la necesidad de profundizar la «integración al mundo» del bloque comercial.
“continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada, para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”
El presidente Mauricio Macri marcó este martes enfáticamente la necesidad de “continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada, para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”.
El Jefe de Estado dejó en claro su postura al hablar durante la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de mandatarios de los países miembros del Mercosur, que se realizó en la ciudad uruguaya de Montevideo, en la cual la Argentina asumió la presidencia pro tempore del bloque.
Por otro lado, dijo que la situación internacional «debemos verla como una oportunidad para reposicionarnos como bloque en el mundo«. Y agregó que: su convicción es que «a través del diálogo y la acción colectiva» se pueden enfrentar los principales desafíos regionales y globales», al tiempo que apostó por un bloque regional «abierto e integrado al mundo».
«En estos años se avanzó como nunca antes con la Unión Europea, pero no es la única negociación ya que hay muchas conversaciones en marcha y es enorme el potencial para negociar con más países y bloques»
Para finalizar, saludó al presidente de Brasil, Michael Temer en su última participación en la cumbre de Mercosur.