Macri y Vidal inauguran el Puente Olímpico Ribera Sur
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participaron hoy de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.
El Puente Olímpico Ribera Sur, que beneficiará a más de 300.000 vecinos, cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles y cruzará el Riachuelo para unir la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio capitalino de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en el partido de Lanús.
LEER MÁS: Anunciaron un programa educativo para bajar la deserción y mejorar el rendimiento escolar
Con la intención de aliviar el tránsito en otros accesos, especialmente Puente Alsina y Puente de la Noria, se estima que gracias a la obra circularán entre 700 y 800 vehículos en hora pico.
Puente Olímpico Ribera Sur
El Puente Olímpico Ribera Sur, que inaugurará Vidal junto a Macri, contará, en toda su extensión, con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, que mejorarán la visibilidad y aportarán, además, mayor seguridad.
Todo se completa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo, aseguraron desde CABA, que estuvo a cargo de la obra.
El puente, que podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares, tiene 23.7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur, del lado de Provincia.
LEER MÁS: Apoyaron a Tagliaferro, que será interpelado por el Concejo Deliberante
Además, Puente Olímpico Ribera Sur cuenta con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, con un paso peatonal y otro para bicicletas.