domingo, noviembre 24, 2024
21.2 C
Buenos Aires

Macri: «Voy a seguir dando pelea por el futuro que nos merecemos”

El presidente Mauricio Macri reiteró este jueves que es su "responsabilidad liderar el país" y llamó a todos los argentinos a "no aflojar".

Recomendadas

Macri: «Voy a seguir dando pelea por el futuro que nos merecemos”

El presidente Mauricio Macri reiteró este jueves que es su «responsabilidad liderar el país», pero advirtió que «nunca depende de un solo Gobierno».

«Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno», sostuvo el presidente Macri durante la botadura del buque Santiago S. de Astilleros Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires.

LEER MÁS: Mauricio Macri se reunió con senadores oficialistas para contener el malestar

Macri resaltó que «nunca» especuló con sus decisiones, e insistió en que está dispuesto a «dialogar y cooperar con todos los que haga falta».

Tras hacer una breve mención a la recuperación del Astillero, el jefe de Estado dijo querer «hablar de lo que pasó hace poco más de dos semanas», en referencia al resultado de las PASO y su impacto en la economía.

«Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo», comenzó Macri.

El mandatario, en su discurso, pidió «colaborar para que exista una institucionalidad democrática», y añadió que «está en nuestras manos construir esa tranquilidad sin generar miedo ni desconcierto», y que por el contrario deben generar «paz y encuentro».

«no es fácil, hay desconfianza y enojos, parece que es difícil generar consensos»

Luego, solicitó «dialogar y cooperar todo lo que haga falta». Entonces, lanzó que «no es fácil, hay desconfianza y enojos, parece que es difícil generar consensos». 

En esa línea, sostuvo que «si actuamos de buena fe, si ponemos la voluntad y sobre todo el corazón, en lo único que importa, que son los argentinos, podemos lograr eso y mucho más».

Más adelante, insistió en que «como presidente estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos», por lo que imploró: «Vamos argentinos, estemos seguros con mucha fuerza, no podemos aflojar».

- Publicidad -

Últimas noticias