Macri y Vidal estuvieron en Tandil de campaña
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron este mediodía en Tandil, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones 2017. Como parte de su discurso clave, el Presidente y la Gobernadora bonaerense apuntaron contra el Gobierno anterior y «la pesada herencia».
«Gobernaron muchos años esta provincia y ahora tienen las soluciones: basta de mentiras. Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja en 7 años», prometió Macri en un distrito complicado de cara a los comicios.
«Después de 25 años de abandono, de maltrato, de indiferencia, de un año y medio difícil, muchos bonaerenses a lo mejor se preguntan si vale la pena seguir teniendo esperanza. Yo les respondo que sí vale la pena, no es una expresión de deseos: la esperanza ya empezó su caminito», sostuvo Vidal al participar de un acto en el club Independiente.
Acompañada por el presidente Macri y los precandidatos legislativos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor «Toty» Flores y Guillermo Montenegro.
La gobernadora aseveró que «sabemos que va a haber mejor educación pública porque ya hay 3.000 jardines construyéndose en todo el país, y porque el boleto estudiantil ya empezó a funcionar en la Provincia para todos los chics de jardín, primaria, secundaria y de trece universidades públicas».
“Basta de mentiras, mañas y mafias. Trabajemos juntos, que esa es la manera”, convocó el Presidente y dijo “que el camino es “reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias, sabiendo que tienen solución si trabajamos todos juntos”.
«Sabemos que va a haber más trabajo porque el campo crece, la industria automotriz crece y la construcción crece. Somos gente honesta, gente que quiere la Provincia, no especulamos, no somos mezquinos y queremos cambiar de verdad. Nuestros candidatos no son testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses. Vienen a ayudarnos», agregó Vidal.
En esa misma línea, Macri sostuvo que el campo “no sólo es el gran motor de este país, además puede ayudarnos a federalizar más rápido la Argentina”.
Y acotó “sacándole el pie de encima, el campo respondió, pasamos de una mala cosecha a la más importante de la historia, cuándo algo es bueno para el campo, es bueno para el país”.
Vidal pidió a los vecinos de la Provincia que «no dejen que les mientan: no van a tener más seguridad si siguen teniendo narcotráfico, juego ilegal, si hay gente que convive o mira para otro lado en la justicia y en la política. No vamos a cambiar así. Mauricio y su equipo no somos parte de eso».
Dijo que «creemos de corazón en el cambio. Es un cambio de valores, profundo, de cómo queremos vivir en la Argentina y en la Provincia. Es dejar el abandono atrás, la soledad de los bonaerenses atrás, y abrazarlos y estar, no dejarlos nunca más solos, no usarlos nunca más».
Asimismo, manifestó que «dejar de ser pobre no es sobrevivir, es superarse, apostar a lo mejor de uno mismo. Es tener agua potable, que te pingan cloacas, que te asfalten la cuadra, que la escuela pública te enseñe de verdad. Ese es el cambio: dejar de lado los atajos, no creer más en la avivada, no improvisar más y enfrentar lo difícil con la verdad, trabajando de verdad».