El presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana en la planta de Cresta Roja en Esteban Echeverría que anulará la ley de emergencia ocupacional promovida por el kirchnerismo y un sector del peronismo y aprobada ayer en el Congreso.
"Hoy en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", expresó.
A metros del acto se manifestaron los empleados de la compañía de pollo que aún no fueron incorporados a su empleo y también se hicieron escuchar los empleados judiciales de Lomas de Zamora.
El recorrido de la ley antidespidos. El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.
Esta posición del interbloque Cambiemos se dio en sintonía con el veto a la iniciativa anunciado por el Poder Ejecutivo por considerar que su tratamiento obedece solamente "a la interna del PJ".
El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, tras casi 6 horas de debate, que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.