El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que todos los gobernadores reunidos en la Residencia de Olivos coincidieron en la necesidad de generar trabajo, porque "muchas provincias están en situación de quiebra" ya que existe un desbalance entre empleo público y privado.
Al encabezar una rueda de prensa y luego de mantener una reunión de más de dos horas de duración con los 24 gobernadores provinciales, el mandatario señaló que un "eje muy fuerte" del encuentro fue "el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales" y ratificó "un compromiso por una Argentina federal".
El presidente Mauricio Macri dijo estar "muy contento" tras la reunión de Olivos. En la conferencia estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Macri destacó ante el periodismo que "se ha planteado ser un equipo" junto a los gobernadores "para construir soluciones para los argentinos", y destacó que además de hablar de la coparticipación federal de impuestos en el encuentro se conversó sobre cómo "enfrentar y derrotar al narcotráfico" y "mejorar la calidad institucional".