viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Marcos Peña se refirió a la crisis cambiaria: «El acuerdo con el FMI no está cerrado»

El jefe de Gabinete realizó declaraciones para referirse a la crisis económica y cambiaria que vive la Argentina.

Recomendadas

Marcos Peña y la crisis cambiaria: «El acuerdo con el FMI no está cerrado»

En medio de la crisis cambiaria y tras los anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña realizó declaraciones señaló que: «No estamos ante un fracaso económico» y que el “acuerdo con el FMI no esta cerrado”.

Marcos Peña aseguró que crisis cambiaria y económica en la que se encuentra el país se debe a «diversas situaciones internas y externas que hicieron que la Argentina cayera un escalón de confianza“y que “los cuadernos generaron que se baje otro escalón y generara dudas en particular sobre la viabilidad de las metas fiscales como en el plan financiero del año próximo“.

LEER MÁS: La suegra de Peña marchó contra el acuerdo con el Fondo

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Marcos Peña aseguró que «Estamos encarando cada uno de los temas con realismo, en un contexto de minoría parlamentaria y con la convicción de no cambiar las reglas de juego. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos“.

Marcos Peña sobre el FMI

Llamó la atención en sus declaraciones sobre el acuerdo con el FMI al señalar que «no está cerrado», sino -dijo-, que lo que se buscó con el anuncio del presidente Mauricio Macri fue evitar un mayor problema de los mercados».

LEER MÁS: La advertencia de Lagarde a Dujovne: “Las metas de inflación del Fondo deben ser alcanzadas”

Y agregó: “Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos“, indicó Marcos Peña antes de aclarar que en la relación entre el Gobierno y el FMI “hay una definición clara de los roles: Mauricio Macri es el presidente“.

- Publicidad -

Últimas noticias