viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Marcos Peña dejó en claro la postura del Gobierno de Macri: «No nos cambia en nada una medida de fuerza”

Muy duro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la medida de fuerza que tuvo alto acatamiento este lunes. Además, admitió que el Gobierno de Macri no dará marcha atrás en ninguna de sus medidas tarifarias y de ajuste.

Recomendadas

Marcos Peña dejó en claro lo que piensa el Gobierno de Macri: «No nos cambia en nada una medida de fuerza ni una crítica”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada y fue categórico con la postura del Gobierno de Macri respecto al paro de la CGT realizado este lunes.

En este marco, Marcos Peña ratificó que el Ejecutivo no realizará una «convocatoria en particular» a la cúpula de la CGT, luego del paro general que tuvo lugar ayer.

LEER MÁS: Macri criticó a los sindicalistas por el paro

«Nosotros vamos a seguir trabajando sector por sector, no nos cambia en nada una medida de fuerza ni una crítica al Gobierno en la convicción de que tenemos que seguir trabajando en una agenda de desarrollo, poniendo prioridad en la generación de trabajo», señaló.


En este sentido, puso como ejemplo una de las tareas que deberá realizar el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la industria de la construcción para evitar que se paralice ese sector.

Al concluir la reunión, el propio Frigerio se dirigió a la sede de la UOCRA acompañado por el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, donde se está realizando un encuentro de los trabajadores con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Peña, además, reiteró que «las paritarias son libres; cada sector podrá encontrar el equilibrio para dar los aumentos posibles. El decreto fue solo un puente para las paritarias, nosotros no queremos crecer a partir de ajustar el salario real y en eso las paritarias son el instrumento».

Sobre los próximos aumentos en naftas y tarifas de servicios públicos,  explicó que «el ministro de Energía (Javier Iguacel) va a trabajar junto al ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) para instrumentar el impacto de la devaluación en el sendero de tarifas para encontrar un equilibrio entre el respeto de los contratos y el bolsillo de los argentinos».

Por último, y consultado acerca de si el Gobierno va a cambiar sus políticas (uno de los reclamos de la CGT), aseguró: «Hemos modificado muchísimas cosas, porque no vinimos a demostrar que tenemos razón; no vinimos a imponer un libreto o un discurso sino a trabajar en una agenda concreta y pragmática en la resolución de los temas, en un mundo tan cambiante encerrarnos nos llevaría a un muy mal destino».

- Publicidad -

Últimas noticias