Marcos Peña tomará el control de la obra pública durante todo el ultimo año de gobierno

El presidente Mauricio Macri decidió salir del «modo G20» y optó por reafirmar su plan electoral de cara a la pelea por la reelección que dará el año que viene bajo dos premisas: coordinar aceitadamente las tareas de gestión-campaña unificadas y atender todos los frentes posibles de conflicto social que puedan desatarse en lo que resta de diciembre y durante el 2019.

La primera muestra de control de la campaña y la gestión al unísono que busca dar la Casa Rosada estará en manos de Marcos Peña. Así la dio a conocer ayer el propio Gobierno al emitir el decreto que publicó en el Boletín Oficial y que contempla darle el mayor poder al jefe de Gabinete para manejar los Proyectos Público Privados (PPP) y el ordenamiento de la obra pública que hasta ahora pasaba por los ministerios de Hacienda e Interior.

macri
MAURICIO MACRI FOTO:EFE/MAURIZIO GAMBARINI

Se trata de una resolución que modifica la ley de ministerios y que se concretó con el traspaso de la planificación y el control de los proyectos de inversión pública y de los contratos de PPP a la órbita de Peña. Es que para Macri es el hombre que mejor sabe llevar adelante la campaña electoral en coordinación con la gestión de gobierno.

Para aquellos que decían que Marcos Peña estaba golpeado y con poder limitado, esta decisión no hizo más que contradecir esas versiones y, ratificar aun más la confianza de Mauricio Macri en su principal ministro y jefe de campaña.

Desde adentro de la Rosada, indican que es un gesto de Macri, para firmar y sellar el vinculo de confianza y brindarle más autoridad con todo el control absoluto de la obra publica de cara a las eleciones 2019.