El intendente Mariano Cascallares entregó anteojos a alumnos de Glew, Claypole y Don Orione
En el marco del programa municipal «¡Niños a la Vista!», el intendente Mariano Cascallares concretó nuevas entregas gratuitas de anteojos a alumnos de 1º, 2º y 6º grado de la Escuela Primaria N.º 66 del barrio Don Orione.
Más tarde hizo también la entrega de anteojos en la Escuela Primaria N° 42 de Claypole y por último se desarrolló una tercera entrega de lentes en la Escuela N° 23 del barrio Los Álamos, en Glew.
«ya entregamos más de 5 mil lentes y vamos a continuar hasta COMPLETAR los estudios oftalmológicos de todos y cada uno de los alumnos de Almirante Brown por el hecho de que este programa les deja jugar, leer, estudiar y tener mejor calidad de vida EN general»
señaló Mariano Cascallares.
En la escuela N° 66 de Don Orione la jornada, que se hizo en el salón de actos de la institución educativa, situada en Eva Perón entre las calles Río Quinto y Río Limay de la localidad de la ciudad de San Francisco de Asís, Mariano Cascallares entregó un total de 54 anteojos a los estudiantes de los diferentes turnos. En la medida en que en la Escuela N° 23 de Los Álamos se entregaron 131 pares de anteojos.
A lo largo de los emotivos actos de los que participaron aparte de los maestros, los padres de los alumnos, el intendente Mariano Cascallares recalcó la satisfacción de poder fomentar un programa –desde el Estado Municipal, en articulación con el sistema educativo- que llegue a tantos chicos.
Además, Cascallares destacó que los lentes son muy “importantes para todo mas particularmente para el aprendizaje para el proceso pedagógico que llevan adelante en la escuela, y poder entregarlos es para nosotros una alegría”.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, destacó la relevancia del programa – puesto en marcha en 2016 y destinado a los alumnos de las escuelas públicas del distrito- puesto que desde la evaluación y detección de inconvenientes visuales los Niños pueden acceder en forma gratis a los lentes.
Fueron parte de la jornada de entrega de anteojos en Don Orione, entre otros muchos, el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; la inspectora jefa distrital, Inés Centurión; la directora de la escuela, Mónica Pérez, y la vicedirectora Teresa Santillán; la delegada municipal de la localidad Mabel Klehb, aparte del regente del Centro de Educación Física N.º 56 (con sede en tal institución educativa)