Mariano Cascallares recorrió las obras que realiza el Municipio de Almirante Brown en las escuelas
En el marco del Programa Municipal de Refacción y Mantenimiento de las Escuelas Públicas del distrito, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras. En este caso, visitó la Escuela Primaria Nº 20.
Se concretó la ampliación de la cocina, con cambio de revestimiento, tareas de pintura y renovación de artefactos, como heladera, horno, bacha y termotanque. Además, se mejoró la ventilación del ambiente con una moderna campana.
LEER MÁS: Mariano Cascallares aseguró que «buscan un Brown mejor»
“Tal como hacemos durante el verano, aprovechamos el receso escolar de invierno para hacer tareas importantes en los establecimientos”, explicó Cascallares.
Y agregó: “Esta obra permitirá a la cocinera y a su ayudante desenvolver sus tareas en mejores condiciones. El objetivo es brindarle a los chicos más de 200 alumnos que concurren, el mejor servicio alimentario”.
La directora de la Escuela Nº 20, Alicia Sequeira, expresó su agradecimiento por las mejoras. “Estamos todos realmente muy emocionados por este sueño que hoy vemos cumplido”, expresó.
“Este establecimiento tiene 60 años y nunca se habían hecho refacciones en la cocina. Hasta los papás están ansiosos de ver las remodelaciones, así que sin dudas tendremos una gran inauguración de las instalaciones”, concluyó.
El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Municipal, Sergio Pianciola. Ambos aprovecharon para dialogar con los diretivos y auxiliares, quienes les agradecieron el compromiso con la educación pública.
Avance en otras escuelas
La Comuna ha llevado a cabo unas 50 obras en comedores y cocinas de escuelas del distrito. A su vez, sigue a buen ritmo la construcción de 7 playones deportivos con baños y vestuarios para fortalecer las áreas deportivas.
También se construyeron nuevas aulas, en su mayoría en secundarias y jardines de infantes; y se llevan a cabo dos nuevos establecimientos de nivel inicial. Este año además fue inaugurada la primera Escuela Secundaria Agraria, que funciona en el límite entre Glew y Ministro Rivadavia.
Por otra parte, el Municipio cedió un inmueble a la Escuela Secundaria Nº 35 de Ministro Rivadavia, para que pueda contar con un edificio propio.