Marijuán pidió la indagatoria del Pollo Sobrero
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy la declaración indagatoria del sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero por haber dicho que el gobierno de Mauricio Macri tenía que caer.
«Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno», dijo el Pollo Sobrero el lunes de la semana pasada durante el paro nacional de la CGT.
Pero el sindicalista fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py por incitación a la violencia colectiva por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO y habitual denunciador.
Indagatoria al Pollo Sobrero
La denuncia quedó a cargo del fiscal Marijuán y del juez Sebastián Ramos. Marijuán, en un dictamen de tres carillas según publicó Infobae, solicitó dos medidas.
Una de ellas es la indagatoria de Sobrero. «Se cite a Rubén Sobrero con el objeto de recibirle declaración indagatoria en orden a los hechos antes descriptos», sostuvo.
LEER MÁS: Imputan al titular de Anses por quitar ayuda en causas que involucran a Macri
La otra medida fue que «se constate la existencia de filmaciones que den cuenta de los hechos aquí develados».
El «Error» del Pollo Sobrero
El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío Pollo Sobrero, sostuvo que cometió un «grave error» en el discurso que pronunció en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y aclaró que lo que quiso decir es que «caiga el plan económico del gobierno», por lo que ahora pidieron su indagatoria.
«En el discurso de hoy cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error», publicó anoche Sobrero en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el dirigente gremial se retractó de los dichos pronunciados al mediodía en el marco del acto convocado por el denominado «sindicalismo combativo» y agrupaciones de izquierda en el Obelisco, en el que pidió un «paro de 36 horas» y abogó por «un plan de lucha hasta que caiga el gobierno».