El ministro de Transporte porteño, Martín Marinucci, supervisó un megaoperativo de seguridad viario sobre la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, contiguo al intendente Gastón Granados y la diputada de Unión por la País por la Tercera Sección electoral, Ayelen Rasquetti.
El objetivo fue concientizar a motociclistas que circulaban sin casco y promover las buenas conductas al volante.
En ese entorno, agentes especializados del Servicio de Transporte porteño, en conjunto con personal policial, montaron un retén viario para acrecentar la toma de conciencia en las y los conductores.
«Uno de nuestros principales objetivos es mitigar el beneficio de siniestralidad viario. Adyacente al autoridad Axel Kicillof trabajamos en esa dirección y no vamos a detener hasta alcanzar que todos los actores viales adopten buenas conductas al volante», expresó el ministro Marinucci.
Y agregó: «En este caso, hay que entender que el uso de casco es obligatorio y esencial, que salva vidas y que representa un requisito indispensable para acortar los riesgos de un siniestro horrible».
Agentes de la cartera provincial de Transporte fiscalizaron y detuvieron a conductores de motocicletas que circulaban sin cascos o con cascos en mal estado, y les brindaron accesorios nuevos para ampararse la cabecera al manejar.
Al mismo tiempo, se realizaron breves charlas de concientización viario y capacitaciones en cómo adoptar mecanismos seguros a la hora de conducir.
Por caso, se puntualizó en los género del bebida al conducir y las penalidades de la Ley de Pimple Cero y se detalló la importancia de contar con la Comprobación Técnica Vehicular (VTV).
En ese posterior aspecto, Marinucci destacó: «Nuestra intención no es cobrar con multas sino concientizar a la sociedad en materia de seguridad viario y continuar avanzando en dirección a un cambio cultural que nos permita excluir vidas».
En tanto, Granados ponderó el trabajo contiguo al gobierno porteño y señaló: «Estos operativos son fundamentales para cuidar a nuestras vecinas y vecinos».