Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay
El oficialista Mario Abdo Benítez fue proclamado esta noche presidente electo de Paraguay con el 97 por ciento del escrutinio y una ventaja de 100 mil votos sobre el liberal Efraín Alegre.
Abdo Benítez sucederá en el cargo a su par del Partido Colorado Horacio Cartes, quien entregará el mando el próximo 15 de agosto.
Un Paraguay renovado con gente protagonista que eligió con esperanza.
El Paraguay de todos, el Paraguay de la Gente. pic.twitter.com/9uB4WRELvn— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 23 de abril de 2018
«El presidente de la república es el señor Mario Abdo Benítez; existen menos de 1.000 mesas pendientes de ser cargadas y esa cantidad de votos hace imposible que se revierta el resultado», afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.
Con el 97,33 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Colorado se impuso con el 46,48 por ciento de los votos contra 42,72 por ciento del liberal Efraín Alegre, según los datos del TSJE.
Por la escasa diferencia, Alegre no reconoció aún la victoria de su contrincante y pidió recuento para pronunciarse sobre el proceso electoral.
En Paraguay no hay segunda vuelta, por lo que el presidente se consagra con simple pluralidad de sufragios.
Por otro lado el presidente Mauricio Macri, se comunico telefónicamente con el flamante presidente para felicitarlo y manifestó su deseo de que puedan «trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos».
Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de abril de 2018