Por Ensenada no hubo sorpresas ayer y el distrito platense seguirá en manos del Frente para la Victoria, ya que Mario Secco obtuvo otro contundente triunfo.El intendente ganaba ampliamente por el 55% de los votos y arrancará su cuarto mandato, afianzando su poder territorial. De hecho, muchos se preguntaba si iba a llegar a superar el 60 por ciento.
El oficialista recibió 14.618 votos, superando por casi 10.000 a Pablo Cuomo, candidato del Pro. Durante la jornada electoral no se recibieron denunicias por hechos graves transcurridos en el distrito, aunque los partidos de la oposición reclamaron porque decían que el personal municipal retiraba los carteles que colocaban en la vía pública. Lo cierto es que los vecinos de Ensenada apostaron a la continuidad del modelo Secco, que grandes avances generó en el distrito.
Nedela ganó por la mínima en Berisso. En la jornada electoral de Berisso la incertidumbre reinó hasta el final, producto de la pelea palmo a palmo entre Juan Mincarelli, del Frente para la Victoria, y Jorge Nedela, de Cambiemos.
Por su parte, Pablo Swar del frente vecinal Vamos, es el candidato que más sorprendió mejorando su performance que obtuvo en las Primarias y pelea por ubicarse en el tercer lugar. Las listas que sobrevivieron a las Paso de agosto fueron seis, la encabezada por Juan Ignacio Mincarelli por el Frente para la Victoria; Pablo Swar por el frente vecinal Vamos; Jorge Nedela por Cambiemos; Ángel Celi por el Frente Renovador (UNA), Osvaldo Casellas por el frente Progresistas, y Federico Surila del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Nedela ganaba con 7238 votos, mientras que Mincarelli sumaba 6416 votos. Mínima diferencia para el hombre del PRO-Cambiemos.